viernes, 17 de enero de 2014

Normativa SEPA aplazada hasta el 1 de Agosto


La entrada en vigor de la Zona Única de Pagos en Euros se prorroga seis meses. SEPA aplazada hasta el 1 de Agosto de 2.014.
 

No se ha llegado a tiempo. Este 9 de Enero, la Comisión Europea ha decidido conceder una prórroga de seis meses, no entrando en  vigor hasta el próximo 1 de Agosto de 2.014.
El riesgo de bloqueos de pagos entre empresas y consumidores era alto. El porcentaje de transacciones que se estaban realizando conforme a la nueva normativa era bajo y este indicador, hacía temer lo peor. Las empresas no habían terminado las adaptaciones necesarias.

Entre las novedades más importantes se encuentran las siguientes:
  • Las cuentas bancarias pasan a tener 24 dígitos, incluyendo el código IBAN en el número de cuenta habitual.
  • Se introduce un nuevo sistema de pagos domiciliados (el B2B), que impide la devolución de recibos, salvo que no haya fondos en la cuenta. Eso no se aplica a particulares.
  • Se modifican los ficheros informáticos necesarios para la gestión de remesas bancarias.

De cualquier manera durante hasta el 1 de agosto, podemos usar ambos sistemas, el vigor y el nuevo, podemos usar ese plazo para comprobar que nuestra adaptación es correcta y los sistemas funcionan correctamente.

La actualización de CDI GEST estará disponible para clientes que adquieran el programa de gestión o tengan contratado mantenimiento anual del mismo.

Fuentes:

http://europa.eu/rapid/press-release_IP-14-6_en.htm?locale=en

Publicación:
http://ec.europa.eu/internal_market/payments/docs/sepa/1401069_proposal_en.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario